ESTIMADAS FAMILIAS, DESDE EL APA STERLITZIA IREMOS COMUNICANDO LAS NOVEDADES DE CARA AL PRÓXIMO CURSO 2021 – 2022 QUE COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE PARA QUE PUEDAN IR TENIENDO TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA VUESTRA ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y CONCILIACIÓN LABORAL.

ACTUALMENTE, TENERIFE ESTÁ EN NIVEL 4 EN EL SEMÁFORO DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA NO ES BUENA DEBIDO A LA ALTA CANTIDAD DE CONTAGIOS, SITUACIÓN QUE NOS LIMITA LAS ACTIVIDADES A REALIZAR Y AUMENTA LAS PRECAUCIONES A TOMAR PARA EVITAR CONTAGIOS EN EL COLEGIO.

EN COLABORACIÓN CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO, HEMOS LOGRADO QUE EL AYUNTAMIENTO DE ARONA, NOS CEDA EL CENTRO CULTURAL QUE ESTÁ JUSTO POR ENCIMA DEL COLEGIO PARA PODER DESARROLLAR LA ACOGIDA TEMPRANA DE MAÑANA Y LA ACOGIDA DE TARDE (1 HORA MÁS DESPUÉS DEL COMEDOR) YA QUE COMO SABEN, EL COLEGIO NO CUENTA CON ESPACIOS LIBRES PARA PODER DESARROLLARLA DEBIDO A LAS ALTAS RATIOS QUE SOPORTA Y NO CONTAR POR EL PERSONAL DE LIMPIEZA NI TIEMPO SUFICIENTE PARA PODER TENER REALIZADO EL PROCESO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ANTES DE QUE COMIENCE EL PERIODO LECTIVO A LAS 8:55 HORAS.

LAS PLAZAS QUE OFERTAREMOS SERÁN LIMITADAS, COMO SIEMPRE, Y YA INFORMAREMOS DE LOS REQUISITOS Y LOS PASOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE LAS MISMAS ASÍ COMO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA ELLO. RECUERDEN QUE SIEMPRE QUE LA SITUACIÓN SANITARIA LO PERMITA PODREMOS LLEVAR A CABO EL SERVICIO, SI LA SITUACIÓN LO REQUIERE POR LA PANDEMIA, QUEDARÁ SUSPENDIDO, SIEMPRE PARA GARANTIZAR LA SALUD DE TODOS Y TODAS.

APROVECHAMOS TAMBIÉN PARA INFORMARLES QUE DEPORTES INTERSPORT DE LAS CHAFIRAS, REALIZARÁ PROMOCIONES CON LA COMPRA DE PACKS DE UNIFORMES POR LO QUE APROVECHEN EL MOMENTO SI VAN A REALIZAR COMPRAS DE LOS MISMOS. EN COORDINACIÓN CON EL EQUIPO DIRECTIVO HEMOS HABILITADO UNA NUEVA CAMISETA, BLANCA, QUE CONVIVIRÁ CON LA AMARILLA, PERO QUE RESULTARÁ MÁS BARATA, AL IGUAL QUE CON EL RESTO DEL UNIFORME, BUSCANDO FAVORECER A TODAS LAS FAMILIAS ECONÓMICAMENTE HABLANDO, EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES POR LOS QUE ESTAMOS PASANDO.

LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE, YA INFORMAREMOS DEL DÍA Y HORA EXACTO, REALIZAREMOS UN MERCADILLO PARA VENDER UNIFORMES DE SEGUNDA MANO, QUE ESTÁN EN BUENAS CONDICIONES Y A BUEN PRECIO, LOS CUALES SE VENDERÁN YA LAVADOS. EL DINERO QUE SE RECAUDE POR ELLOS SERÁ DESTINADO A CUBRIR LAS NECESIDADES QUE TENGA EL CENTRO RESPECTO A MEDIDAS PREVENTIVAS COVID (GEL, MASCARILLAS …). RECUERDEN QUE TODA ESTA AYUDA ES PARA NUESTROS HIJOS E HIJAS.

TENEMOS A LA VENTA MASCARILLAS DE CUALQUIER TALLA CON EL LOGO DEL COLEGIO POR SI QUIEREN IR HACIENDO LAS RESERVAS, DE CARA AL COMIENZO DEL CURSO TENERLAS ELABORADAS. PARA LOS ENCARGOS DEBEN LLAMAR AL TELÉFONO DEL APA 634565045.

COMO PUEDEN OBSERVAR, LA COORDINACIÓN Y LA BUENA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL APA Y EL EQUIPO DIRECTIVO FACILITA MUCHO LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SIEMPRE ENCAMINADAS AL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS E HIJAS YA QUE ES FUNDAMENTAL BUSCAR PUNTOS EN COMÚN Y PODER LLEVARLOS A CABO.

SEGUIREMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE ESTOS MEDIOS (PÁGINA WEB Y APP PALAPALA) PERO SI TIENEN ALGUNA DUDA PUEDEN LLAMAR AL TELÉFONO DEL APA 634565045 Y GUSTOSAMENTE SE LAS ACLARAREMOS.

INICIO CURSO ESCOLAR ESCOLAR 2021 – 2022:

ED. INFANTIL, AULA ENCLAVE, 1º, 2º y 3º DE ED. PRIMARIA: 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

4º, 5º y 6º DE ED. PRIMARIA: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

REUNIÓN PRESENCIAL, INFANTIL DE 3 AÑOS: 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 HORAS. UNA PERSONA POR FAMILIA.

REUNIÓN VIDEOCONFERENCIA, RESTO DE CURSOS: 7 DE SEPTIEMBRE (HORA PENDIENTE DE CONFIRMAR)

COMEDOR ESCOLAR: TODO EL ALUMNADO QUE SOLICITÓ COMEDOR EN PLAZO ESTÁ ADMITIDO/A. EN SEPTIEMBRE SE INFORMARÁN LAS CUOTAS. RECORDAR QUE LAS CUOTAS SE CALCULAN, COMO MARCA LA NORMATIVA, CON LAS RENTAS DEL AÑO 2019. ESTE CURSO PARA PODER TENER CUOTA CERO, DEBEN CUMPLIR DOS REQUISITOS ( TENER CERTIFICADO DE SERVICIOS SOCIALES U ONG Y HABER PERCIBIDO UNA RENTA INFERIOR A 6454,03 € ).

CON FECHA 21 DE JULIO DE 2021, HEMOS ENVIADO UN SMS A CADA UNO/A DE LOS/LAS SOLICITANTES DEL COMEDOR, INDICÁNDOLE LA CUOTA CORRESPONDIENTE, A ABONAR ENTRE EL MES DE SEPTIEMBRE Y MAYO, AMBOS INCLUSIVE, YA QUE JUNIO NO SE ABONA, PERO SÍ SE REALIZA EL SERVICIO, COMPENSANDO ASÍ LOS DÍAS DESIGUALES DE LOS MESES. LOS DÍAS DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR SE DIVIDEN ENTRE 9 CUOTAS PARA QUE TODAS SEAN IGUALES, POR LO QUE LAS CUOTAS SON UNIFORMES, NO DEPENDEN DEL NÚMERO DE DÍAS DEL MES, EVITANDO ASÍ CAOS DE CUOTAS.

RECORDAR QUE LAS CUOTAS SE CALCULAN POR LAS RENTAS DEL AÑO 2019, NO DEL 2020 QUE FINALIZARON EN EL MES DE JUNIO DE 2021. SI NO HAS RECIBIDO EL SMS, NO DUDES EN ENVIAR UN CORREO (38015400@gobiernodecanarias.org) INDICANDO NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO O NIÑA Y LE INFORMAREMOS DE SU CUOTA. LAS CUOTAS NO SE PUEDEN PUBLICAR YA QUE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS NO LO PERMITE. AL ESTAR EN PERIODO DE VACACIONES, PUEDE QUE LA RESPUESTA NO SEA INSTANTÁNEA, POR LO QUE ROGAMOS COMPRENSIÓN.

AYUDAS DE LIBROS (PRIMARIA) Y MATERIAL (ED. INFANTIL): EN CUANTO LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PUBLIQUE LAS LISTAS, INFORMAREMOS.

UNIFORME ESCOLAR: DEPORTES INTERSPORT LAS CHAFIRAS.

MEDIDAS SANITARIAS: SEGUIREMOS CON LAS MISMAS MEDIDAS SANITARIAS ACTUALES, UTILIZANDO MASCARILLA, HIDROGEL, GRUPOS ESTABLES, HORARIOS DEL COMEDOR, DE SALIDA Y ENTRADA.

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19: EL CENTRO ESTÁ EQUIPADO CON PURIFICADORES DE AIRE CON FILTROS HEPA PARA FRENAR LOS CONTAGIOS VÍA AEROSOL EN TODAS LAS AULAS DE ED. INFANTIL, COMEDOR ESCOLAR Y PASILLOS DE ACCESO A LAS AULAS.

LOS PATIOS ESTÁN SEPARADOS POR VALLAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ED. INFANTIL DE 5 AÑOS. EN ED. INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS TIENEN SUS PATIOS INDIVIDUALES EN LAS AULAS.

DISPENSADORES DE HIDROGEL EN LAS ENTRADAS Y EN TODAS LAS AULAS, ADEMÁS DE DISPENSADORES DE PAPEL.

TERMÓMETROS DIGITALES SIN CONTACTO EN LAS ENTRADAS Y EN CADA UNA DE LAS AULAS DE ED. INFANTIL.

ALFOMBRAS CON ZONA DE LIMPIEZA HÚMEDA CON PRODUCTO DESINFECTANTE PARA LIMPIAR EL CALZADO.

BAÑOS CON SEÑALIZACIÓN Y AFORO LIMITADO.

1º ED. PRIMARIA (PINCHA AQUÍ)

2º ED. PRIMARIA (PINCHA AQUÍ)

3º ED. PRIMARIA (PINCHA AQUÍ)

4º ED. PRIMARIA (PINCHA AQUÍ)

5º ED.PRIMARIA (PINCHA AQUÍ)

6º ED. PRIMARIA (PINCHA AQUÍ)

FOTOS DEL COLEGIO (PINCHA AQUÍ) ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE VISITAR LAS INSTALACIONES, TIENEN UNA PEQUEÑA MUESTRA DE ELLAS.

LISTADOS ADMITIDOS DEFINITIVOS ( 11 DE JUNIO DE 2021 )

LISTADOS EXCLUIDOS DEFINITIVOS ( 11 DE JUNIO DE 2021 )

LISTADOS RESERVAS DEFINITIVAS ( 11 DE JUNIO DE 2021 )

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL 11 AL 28 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE.

  • COMEDOR ESCOLAR. ESTA SOLICITUD LA TENDRÁ QUE PRESENTAR TODO EL ALUMNADO QUE DESEE DISFRUTAR DEL COMEDOR ESCOLAR EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2021 – 2022. NO HAY RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE UN CURSO PARA OTRO. SI ESTÁ EN SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA DEBERÁ APORTAR UN CERTIFICADO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES O BIEN DE UNA ONG EN EL QUE CONSTE QUE SON USUARIOS/AS Y LOS SERVICIOS PRESTADOS.
  • AYUDA LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR (INFANTIL, AULA ENCLAVE Y PRIMARIA). SI ESTÁ EN SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA DEBERÁ APORTAR CERTIFICADO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES O BIEN DE UNA ONG EN EL QUE CONSTE QUE SON USUARIOS/AS Y LOS SERVICIOS PRESTADOS.
  • TRANSPORTE ESCOLAR: ALUMNADO DE ED. PRIMARIA. ALUMNADO DE ED. INFANTIL (NO PREFERENTE). SÓLO A LA ZONA DE INFLUENCIA. SI SU HIJO/A YA DISFRUTA DEL TRANSPORTE ESCOLAR ESTE CURSO, NO TENDRÁ QUE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE.

  • ACOGIDA TEMPRANA: DESDE LAS 7:00 HORAS. SE SOLICITA EN EL MES DE SEPTIEMBRE. LA REALIZACIÓN DEPENDERÁ DE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Y LA POSIBILIDAD O NO DE CUMPLIR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS, CON EL FIN DE GARANTIZAR LA SALUD Y SEGURIDAD DE NUESTRO ALUMNADO Y FAMILIAS.

  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: CON DOS HORARIOS (DE 15:30 H A 16:30 HORAS o DE 15:30 HORAS A 17:30 HORAS) A SOLICITAR EN EL MES DE SEPTIEMBRE, SIEMPRE Y CUANDO LAS CONDICIONES DE LA PANDEMIA LO PERMITAN.

SI SU HIJO O HIJA YA ESTÁ MATRICULADO/A EN EL COLEGIO, NO TENDRÁ QUE HACER NADA RESPECTO A LA SOLICITUD DE PLAZA, ESTE PROCESO ES SOLAMENTE PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS, SÍ TENDRÁ QUE ESTAR PENDIENTE DE SOLICITAR EL COMEDOR ESCOLAR SI LO NECESITA EN EL CURSO 2021 – 2022, EN EL MES DE JUNIO.

EN ESTA PÁGINA IREMOS INFORMANDO DE TODAS LAS NOVEDADES QUE VAYAN SURGIENDO DE CARA AL INICIO DEL CURSO 2020 – 2021

0. ENTRADA ALUMNADO DE ED. INFANTIL 3 AÑOS: LA ENTRADA SE PRODUCIRÁ A LAS 9:05 HORAS, SIENDO LOS ÚLTIMOS QUE ENTREN AL CENTRO PARA QUE LO HAGAN CON TRANQUILIDAD.

 

1.  INICIO DEL CURSO:  INFANTIL, 1º, 2º y 3º DE ED. PRIMARIA: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020. 4º, 5º y 6º ED. PRIMARIA: MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

2.  HORARIOS:  LA PUERTA SE ABRIRÁ A LAS 8:55 HORAS (puede haber alguna variación). LA SALIDA LA PRIMERA SEMANA SERÁ: ED. INFANTIL A LAS 12:30 HORAS Y ED. PRIMARIA A LAS 13:00 HORAS. A PARTIR DEL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE, LA SALIDA PARA EL ALUMNADO DE ED. INFANTIL SIN COMEDOR SERÁ A LAS 13:40 HORAS Y ED. PRIMARIA SIN COMEDOR A LAS 14:00 HORAS. EL ALUMNADO DE 1º Y 2º DE ED. PRIMARIA SALDRÁ 10 MINUTOS ANTES. EN LA SEMANA DEL 15 AL 18 SALDRÁN A LAS 12:50 HORAS. A PARTIR DEL 21 A LAS 13:50 HORAS.

3.  PERIODO DE ADAPTACIÓN ALUMNADO DE ED. INFANTIL DE 3 AÑOS: REUNIÓN INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS, SÓLO DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020 A LAS 10:00 HORAS EN EL PATIO DEL COLEGIO. A LA REUNIÓN SÓLO PODRÁ ACUDIR UN REPRESENTANTE DE CADA NIÑO/A Y NO PODRÁ ACUDIR EL ALUMNADO (AFORO MAX. 67) EN LA REUNIÓN SE INFORMARÁ DE TODOS LOS ASPECTOS GENERALES DEL CENTRO Y DEL CURSO 2020 – 2021, CONOCERÁN A LAS TUTORAS Y PODRÁN RESOLVER TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGAN. ES OBLIGATORIO ACUDIR CON MASCARILLA ASÍ COMO RESPETAR EN TODO MOMENTO LAS NORMAS DEL CENTRO PARA GARANTIZAR LA SALUD DE TODOS Y TODAS.

4.  COMEDOR ESCOLAR: TODO EL ALUMNADO QUE LO SOLICITÓ EN TIEMPO Y FORMA ESTÁ ACEPTADO Y TIENE PLAZA. LAS CUOTAS YA ESTÁN PUBLICADAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL COLEGIO O LLAMANDO A SECRETARÍA.

5.  HORARIOS RECOGIDA COMEDOR ESCOLAR:

                   *  INFANTIL 3 AÑOS: 14:15 HORAS.

*  INFANTIL 4 Y 5 AÑOS: 14:25 HORAS.

*  1º DE ED. PRIMARIA:  14:35 HORAS.

*  2º Y 3º DE ED. PRIMARIA: 14:45 HORAS.

*  4º, 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA: 15:00 HORAS.

AQUEL ALUMNADO QUE NECESITE UN TIPO DE MENÚ DIFERENTE DEBERÁ PRESENTAR ENTRE EL 1 Y EL 4 DE SEPTIEMBRE EL CERTIFICADO MÉDICO ACTUALIZADO CON LAS RECOMENDACIONES MÉDICAS Y DIETA SOLICITADA, PARA QUE LA DIETISTA ELABORE SU MENÚ PERSONALIZADO. INICIO COMEDOR: LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020. INICIO COMEDOR ALUMANDO DE 3 AÑOS: LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 PAGO 1ª CUOTA COMEDOR ESCOLAR: DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE, NO ANTES.  (MIRAR EL APARTADO DE COMEDOR EN LA PÁGINA WEB, PARA VER FORMAS DE PAGO)

6. ACOGIDA DE TARDE HASTA LAS 15:30 HORAS: DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE SE ABRIRÁ EL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACOGIDA DE TARDE PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE ESTÉN TRABAJANDO Y NO LLEGUEN A TIEMPO A RECOGER A SUS HIJOS E HIJAS A LA SALIDA ACTUAL DEL COMEDOR. REQUISITOS Y PRIORIDAD: A. FAMILIAS CON AMBOS PADRES/MADRES TRABAJANDO. SI ES MONOPARENTAL UNO. DEBERÁN ENTREGAR CERTIFICADO DE TRABAJO CON HORARIO DEL MISMO. B. ALUMNADO EN ESTE ORDEN DE PRIORIDAD: INFANTIL 3 AÑOS, INFANTIL 4 AÑOS, INFANTIL 5 AÑOS, 1º DE ED. PRIMARIA y 2º DE ED. PRIMARIA. SI SOBRAN PLAZAS, SEGÚN DEMANDA RESTO DE CURSOS. C. ORDEN DE LLEGADA DE LAS SOLICITUDES (FECHA Y HORA). * EL PRECIO DE LA ACOGIDA DE TARDE SERÁ DE 20 € AL MES. * LA ACTIVIDAD COMENZARÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE. * ENTREGA DE SOLICITUDES DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE EN SECRETARÍA ( 9 A 12 HORAS). * EL NÚMERO DE PLAZAS SERÁ DE 20 NIÑOS/AS MÁXIMO, GARANTIZANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

7.  AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR: YA ESTÁN PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL COLEGIO O LLAMANDO A SECRETARÍA.

8.  LISTADOS DE LIBROS Y/O MATERIAL ESCOLAR DE ED. PRIMARIA: ESTÁ PUBLICADO EN OTRA ENTRADA DE ESTA MISMA PÁGINA Y EN LA APLICACIÓN PALAPALA.

9.  APLICACIÓN PALAPALA: EL ALUMNADO NUEVO RECIBIRÁ CÓDIGO E INVITACIÓN PARA QUE DESCARGUEN LA APP EN SEPTIEMBRE. YA HEMOS ENVIADO LAS INVITACIONES AL ALUMNADO DE 3 AÑOS QUE ENTREGÓ EL CORREO ELECTRÓNICO EN CON LA MATRÍCULA. SI NO HAS RECIBIDO LA INVITACIÓN, Y ERES ALUMNO NUEVO O NUEVA, LLAMA AL COLEGIO Y PROPORCIÓNANOS TU CORREO.

10.  TRANSPORTE ESCOLAR: SOLO PARA EL ALUMNADO DE ED. PRIMARIA Y ZONAS DE INFLUENCIAS DEL CENTRO. EL ALUMNADO DE ED. INFANTIL ES «NO PREFERENTE». EL ALUMNADO QUE YA DISFRUTABA DEL TRANSPORTE ESCOLAR EL CURSO PASADO LO SEGUIRÁ HACIENDO EN EL PRESENTE. EL ALUMNADO NUEVO DE ED. PRIMARIA QUE HA SOLICITADO TRANSPORTE HA SIDO ACEPTADO, AÚN ASÍ, DEBEN LLAMAR A SECRETARÍA EN SEPTIEMBRE. A LA ENTRADA A LA GUAGUA, LA CUIDADORA PROPORCIONARÁ HIDROGEL A CADA NIÑO/A, EL CUAL DEBERÁ PERMANECER SENTADO EN SU ASIENTO TODO EL RECORRIDOEL USO DE LA MASCARILLA Y EL BUEN COMPORTAMIENTO DEL ALUMNADO SERÁN IMPRESCINDIBLES, POR LO QUE HABLEN CON SUS HIJOS/HIJAS SOBRE LA SITUACIÓN, YA QUE DE LO CONTRARIO SE TOMARÁN MEDIDAS. AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SER MÁS RESPONSABLES. 

11.  UNIFORME ESCOLAR: DE VENTA EN INTERSPORT, DE LAS CHAFIRAS.

12.  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES/ACOGIDA TEMPRANA: DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO NO SE REALIZARÁN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE TARDE NI LA ACOGIDA TEMPRANA DE MAÑANA PARA PODER GARANTIZAR LAS MEDIDAS SANITARIAS.  

13. ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO: LAS FAMILIAS NO PODRÁN ENTRAR AL PORCHE DEL COLEGIO POR LO QUE PERMANECERÁN EN LA CALLE. A PRINCIPIOS DEL MES DE JULIO SE SOLICITÓ AL AYUNTAMIENTO DE ARONA EL CIERRE TEMPORAL DE LA CALLE INFANTA CRISTINA EN LAS HORAS DE ENTRADA Y SALIDA. EL ALUMNADO DE INFANTIL, 4º, 5º y 6º DE ED. PRIMARIA ENTRARÁ POR LA PUERTA DE SIEMPRE. EL ALUMNADO DE 1º, 2º y 3º DE ED. PRIMARIA ENTRARÁ POR LA PUERTA DEL GARAJE DEL COLEGIO, ACCEDIENDO AL EDIFICIO POR LA PUERTA TRASERA. TENDRÁN QUE PONERSE HIDROGEL UTILIZANDO LOS DISPENSADORES AUTOMÁTICOS QUE HABRÁ EN LAS PUERTAS. TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA HARÁ USO DE LA MASCARILLA Y SE TOMARÁ LA TEMPERATURA AL ALUMNADO, A LA ENTRADA. SOLICITAMOS A LOS PADRES QUE SÓLO ACUDA UNO A ACOMPAÑAR AL NIÑO/A PARA EVITAR AGLOMERACIONES. SE RECOMIENDA QUE TODO AQUEL ALUMNADO QUE PUEDA VENIR SOLO CAMINANDO O EN BICI LO HAGA. LAS FAMILIAS DEBERÁN ESPERAR EN LA CALLE CORTADA Y NO EN LA ACERA PARA NO DIFICULTAR LA ENTRADA Y/O SALIDA DE VUESTROS HIJOS E HIJAS.

14. LISTADO DE CURSOS: EL ALUMNADO PERMANECERÁ EN LOS MISMOS GRUPOS QUE EL CURSO PASADO. POR EJEMPLO, SI MI HIJO ESTABA EN 3 AÑOS A, ESTE CURSO CURSO ESTARÁ EN 4 AÑOS A. EN 1º DE ED. PRIMARIA SE MANTIENEN TAMBIÉN LOS GRUPOS. SÓLO HABRÁ VARIACIÓN DE GRUPO EN AQUEL ALUMNADO QUE NO HAYA PROMOCIONADO. A PARTIR DEL 3 DE SEPTIEMBRE SE PUBLICARÁ EL NOMBRE DEL TUTOR O TUTORA DE CADA UNO DE LOS CURSOS Y GRUPOS.

15. AGENDAS Y MATERIAL FUNGIBLE Y FOTOCOPIAS PARA ED. PRIMARIA: YA LA SECRETARÍA ESTÁ ABIERTA PARA REALIZAR LOS TRÁMITES.

16. AUTORIZACIONES PARA IRSE SOLOS: DEBERÁN ENTREGARLAS EN SECRETARÍA ANTES DE QUE COMIENCE EL CURSO. NO SIRVEN LAS DEL CURSO PASADO.

17. MATERIAL DEL CURSO PASADO ALUMNADO DE 1º A 6º: EL PRIMER DÍA DE CLASE SE LE DEVOLVERÁ. ES IMPORTANTE QUE TRAIGAN UNA BOLSA FUERTE REUTILIZABLE TIPO MERCADONA, HIPERDINO…

18. MASCARILLAS: EL ALUMNADO DE ED. PRIMARIA (1º A 6º) TENDRÁ QUE UTILIZAR OBLIGATORIAMENTE LA MASCARILLA. DICHA MASCARILLA PUEDE SER QUIRÚRGICA (AZULES) O HIGIÉNICAS (DE TELA CON FILTRO). NO SIRVEN LAS MASCARILLAS QUE SEAN DE OTRO TIPO Y NO TENGAN PROTECCIÓN. DEBEN TRAER DOS MASCARILLAS, LA QUE TIENEN PUESTA Y OTRA PARA SUSTITUCIÓN. DICHAS MASCARILLAS DEBEN GUARDARSE EN UN RECIPIENTE TRANSPIRABLE ( SOBRE DE PAPEL O DE TELA). SI PUEDEN MARCARLAS PARA IDENTIFICARLAS, MUCHO MEJOR. PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL ES RECOMENDABLE SU USO, YA QUE SE USO ES NECESARIO EN EL TRANSPORTE, ESCOLAR, ENTRADAS, SALIDAS Y COMEDOR ESCOLAR.

19. ESTUCHES PARA MATERIAL DE CLASE: ES NECESARIO QUE EL ALUMNADO TENGA SU ESTUCHE DONDE GUARDAR SU MATERIAL PARTICULAR Y QUE SÓLO UTILIZARÁ ÉL O ELLA. EL ALUMNADO DE 1º, CUANDO RECOJA EL MATERIAL DEL CURSO PASADO LLEVARÁ EL ESTUCHE DEL CURSO PASADO, POR LO QUE PUEDEN REUTILIZARLO. SÓLO SERÍA NECESARIO LAVARLO.

20. HIDROGEL PERSONAL: AUNQUE NO ES NECESARIO, SI CADA NIÑO/A QUIERE TRAER SU PROPIO BOTE DE GEL HIDROALCOHÓLICO PUEDE HACERLO.

21. ANTES DE SALIR DE CASA: SI HAY ALGÚN SÍNTOMA DE FIEBRE, TOS… EL NIÑO/A SE QUEDARÁ EN CASA Y NO ACUDIRÁ AL COLEGIO, TENIENDO QUE LLAMAR A SU MÉDICO PARA DESCARTAR UN POSIBLE CONTAGIO. DEBERÁ NOTIFICAR AL CENTRO.

22. ¿QUÉ PASA SI UN NIÑO/A SE PONE ENFERMO DURANTE LA JORNADA ESCOLAR? ACTUAREMOS COMO SIEMPRE, SE NOTIFICARÁ A LAS FAMILIAS Y SI TIENE SÍNTOMAS DE COVID19 ACTIVAREMOS EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN.

23. ACTITUD DE LAS FAMILIAS: DEBE SER POSITIVA EN TODO MOMENTO. INTENTAR EVITAR CONVERSACIONES NEGATIVAS. DEBEN ESTAR TRANQUILOS YA QUE SI TODOS CUMPLIMOS LAS NORMAS NO TENEMOS QUE TENER MIEDO. EN EL CASO DE QUE APAREZCA ALGÚN CASO POSITIVO EN EL COLEGIO, ACTUAREMOS SEGÚN EL PROTOCOLO PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL RESTO QUE CONVIVIMOS EN EL CENTRO, POR ESO DEBEMOS SER CONSCIENTES Y TOMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASA, EN EL PARQUE, EN LA PLAYA… ANTE CUALQUIER DUDA O RUMOR, SÍ LES SOLICITAMOS QUE NO DUDEN EN LLAMARLOS Y CONTRASTAR LA INFORMACIÓN CON NOSOTROS, YA QUE A VECES LA INFORMACIÓN SE TERGIVERSA.

24: HORARIO SECRETARÍA: DE LUNES A VIERNES DE 9:15 A 11:45 HORAS DE LUNES A VIERNES.

 

*  MEDIDAS PREVENTIVAS INSTALADAS EN EL CENTRO:

1. TODAS LAS AULAS CUENTAN CON DISPENSADOR DE GEL HIDROALCOHÓLICO Y DEPÓSITO DE PAPEL.

2. LAS AULAS DE ED. INFANTIL DE  3  y  4  AÑOS CUENTAN CON FREGADERO EN EL AULA PARA EL LAVADO DE MANOS, ADEMÁS DE BAÑO EN EL INTERIOR DEL AULA.

3. DISPENSADORES AUTOMÁTICOS DE GEL HIDROALCOHÓLICO EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL COLEGIO Y EN LAS PUERTAS TRASERAS Y DE ED. INFANTIL CON ACCESO AL INTERIOR DEL EDIFICIO.

4. PURIFICADOR DE AIRE DE GRAN VOLUMEN EN EL COMEDOR ESCOLAR PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL MISMO.

5. PURIFICADORES DE AIRE DISTRIBUIDOS POR LOS DISTINTOS PASILLOS DEL CENTRO, TANTO EN PLANTA BAJA COMO EN ALTA, GARANTIZANDO QUE EL AIRE SEA LO MÁS PURO POSIBLE.

6. ALFOMBRAS LIMPIADORAS  CON DOS ZONAS PARA LIMPIEZA DEL CALZADO, EN LAS ENTRADAS DEL EDIFICIO.

7. TODOS LOS BAÑOS DEL CENTRO CUENTAN CON DISPENSADORES DE JABÓN.

8. MAMPARA EN VENTANILLA DE SECRETARÍA PARA ATENDER A LAS FAMILIAS CUMPLIENDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ESTABLECIDAS.

9. PATIO DE RECREO:  DIVISIÓN DEL PATIO EN 6 ZONAS CON VALLAS PARA LAS HORAS DEL RECREO EL CUAL ESTARÁ DIVIDIDO EN DOS MOMENTOS, NO EXISTIENDO MEZCLA DE ALUMNADO DE DIFERENTES CURSOS. EL DESAYUNO SE REALIZARÁ EN EL AULA.

10INFORMACIÓN CONTINUA SOBRE LAS NORMAS EN LAS PANTALLAS DISTRIBUIDAS POR TODO EL CENTRO.

11. PANELES INFORMATIVOS SOBRE LA SEPARACIÓN AL DESPLAZARSE POR LOS PASILLOS.

12. PAPELERAS CON TAPA Y PEDAL: TODAS LAS AULAS CUENTAN CON LAS PAPELERAS RECOMENDADAS.

13. TOALLITAS HIGIENIZANTES: LIMPIEZA MATERIAL COMPARTIDO.

14. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL CENTRO DURANTE LA JORNADA ESCOLAR Y DESPUÉS DE LA MISMA.

¡ AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS VUESTRA COMPRENSIÓN Y AYUDA ! ENTRE TODOS Y TODAS HAREMOS QUE ESTE CURSO VAYA SOBRE RUEDAS.

1º ED. PRIMARIA

2º ED. PRIMARIA

3º ED. PRIMARIA

4º ED. PRIMARIA

5º ED. PRIMARIA

6º ED. PRIMARIA

LA VENTA DE UNIFORMES SE REALIZARÁ A PARTIR DE AHORA EN «INTERSPORT DE LAS CHAFIRAS».

 

 

IMG_1897

 

IMG_1901

 

IMG_1904

 

IMG_1905