Estimados padres, madres y/o tutores y tutoras:

El próximo lunes 29 de mayo de 2023, celebraremos en el centro el Día de Canarias con varios talleres, donde el alumnado disfrutará de un día diferente enriqueciéndose de la cultura canaria. Para ese día solicitamos que envíen, dentro de las posibilidades de cada familia, a vuestros hijos e hijas con la ropa tradicional canaria o similar, o bien un pantalón negro y una camisa blanca. Asimismo, ese día, solicitamos que el alumnado acuda al centro con un desayuno individual canario, evitando así las posibles alergias e intolerancias que hay en las diferentes aulas. Recordamos que por medidas judiciales que aún están vigentes, no podemos abrir el centro ya que no podemos garantizar el cumplimiento de las mismas, y la responsabilidad recaería en nosotros. La seguridad del alumnado es una de nuestras prioridades, por lo que en estos momentos debemos ser lo más asertivos posibles.

Recordamos que el alumnado que empezó el comedor desde el mes de septiembre, NO TIENE QUE PAGARLO EN EL MES DE JUNIO, ya que está incluido en el resto de los pagos desde septiembre a mayo. El alumnado que comenzó a partir de octubre SÍ TIENE QUE ABONAR EL MES DE JUNIO. Si tienen transferencias periódicas, recuerden anularlas.

Del 1 al 29 de junio de 2023, se abre el periodo de solicitudes de los servicios complementarios (comedor, desayuno, transporte escolar para el alumnado nuevo, teniendo en cuenta que el alumnado de Ed. Infantil es NO PREFERENTE, y ayuda de libros y/o materiales). Pueden pasar por la secretaría y recoger los formularios o bien acceder a nuestra página web www.ceipparquelareina.es y descargarlos. El alumnado que acceda por primera vez al centro tendrá un plazo de entrega del 20 al 29 de junio de 2023. El alumnado que ya disfruta de transporte escolar no tiene que volver a solicitarlo salvo que cambie de parada.

A partir del 1 DE JUNIO DE 2023, EL HORARIO DE RECOGIDA SE REDUCE EN UNA HORA, por lo que las horas de salida quedan como se indica a continuación:

                    SIN COMEDOR

Cursos SIN COMEDORHoras de salida
Infantil y Aula Enclave12:40 horas
1º y 2º de Ed. Primaria12:55 horas
3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria13:00 horas
Alumnado transportado13:05 horas

CON COMEDOR

Cursos CON COMEDORHoras de salida
Infantil13:45 horas
1º de Ed. Primaria13:50 horas
2º y 3º de Ed. Primaria13:55 horas
4º, 5º y 6º de Ed. Primaria14:10 horas
Alumnado transportado14:30 horas.

Si tienen contratadas actividades extraescolares, recuerden revisar los horarios de recogida.

El martes 30 de mayo, el centro estará cerrado por la festividad del Día de Canarias.

Hoy viernes 26 de mayo hemos realizado la donación de los alimentos recogidos gracias a las donaciones de vosotros, padres y madres y del personal del colegio, al banco de alimentos del Ayuntamiento de Arona.

La cantidad asciende a casi unos 3000 kg, con los que las familias más necesitadas del municipio podrán tener un pequeño respiro y cubrir las necesidades básicas.

Desde el colegio agradecemos vuestra colaboración, predisposición y solidaridad, ya que esos valores se los estáis transmitiendo a vuestros hijos e hijas con lo que garantizamos que el futuro de nuestra sociedad siga en la misma senda.

Como siempre, seguimos contando con ustedes en todos los proyectos que el colegio realiza porque sin vosotros no sería posible.

Deseando que pasen un buen fin de semana, les envía un saludo,

El equipo directivo

DEL 1 AL 29 DE JUNIO DE 2023 SE ABRE EL PERIODO ORDINARIO PARA LA SOLICITUD DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (COMEDOR ESCOLAR, DESAYUNO ESCOLAR, AYUDA DE LIBROS Y/O MATERIAL Y TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL ALUMNADO NUEVO QUE AÚN NO LO DISFRUTA).

RECORDAMOS QUE EL TRANSPORTE ESCOLAR EN ED. INFANTIL ES NO PREFERENTE.

RECUERDE IMPRIMIR, FIRMAR, ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN Y ENTREGAR LAS SOLICITUDES EN EL SECRETARÍA DEL COLEGIO HASTA EL DÍA 29 DE JUNIO.

  1. SOLICITUD TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNADO NUEVO. PINCHA AQUÍ
  2. SOLICITUD AYUDA DE LIBROS Y/O MATERIAL. PINCHA AQUÍ
  3. SOLICITUD DE COMEDOR ESCOLAR. PINCHA AQUÍ
  4. SOLICITUD DESAYUNO ESCOLAR FAMILIAS EN SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA. PINCHA AQUÍ

FASE I: PERIODO DEL JUEVES 13 AL JUEVES 27 DE ABRIL (FASE I)

PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR LA SOLICITUD

Una vez dentro de la aplicación, si la solicitud es por primera vez, tienen que acceder mediante el DNI/NIE, por lo que deben acceder pinchando al final de la página donde dice: ACCESO MEDIANTE DNI/NIE. Si la solicitud es de una alumno/a escolarizado actualmente en otro centro, pueden acceder con el CIAL.

SI LA SOLICITUD LA REALIZA PRESENCIAL, DESCARGUE EL DOCUMENTO PINCHANDO AQUÍ. Y POSTERIORMENTE ENTRÉGUELA EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO.

LISTAS DE PARTICIPANTES ( VIERNES 5 DE MAYO PUBLICACIÓN)

FASE II: DEL VIERNES 5 DE MAYO AL MARTES 16 DE MAYO ( SUBIR O ENTREGAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA).

FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

  • PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZA. Del jueves 13 de abril al jueves 27 de abril de 2023.
  • PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES y REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN DE BAREMO. Viernes 5 de mayo.
  • PERIODO para que los participantes a los que se REQUIERA DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas.  Desde el viernes 5 de mayo al martes 16 de mayo de 2023.
  • Publicación de las LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS, no admitidos y excluidos. Viernes, 2 de junio de 2023.
  • Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS, no admitidos y excluidos: Martes, 20 de junio de 2023. 

CUADRO RESUMEN DE CRITERIOS DE ADMISIÓN

  1. UNIDAD FAMILIAR: Su acreditación es OBLIGATORIA para valorar los criterios de baremo: 
  2. Libro de familia. 
  3. Certificado de nacimiento, si no hay libro de familia (traducido, en caso de alumnado extranjero). 
  4. Certificado/volante de empadronamiento.
  5. Disposición judicial de guarda y custodia. 
  6. Existencia de hermanos o hermanas matriculadas en el centro.
  7. Proximidad al centro (INTERMEDIADO). NO NECESITA APORTAR DOCUMENTACIÓN. Solo en casos de oposición justificada o imposibilidad de verificación a través de redes o plataformas de intermediación de datos, podrá aportar al procedimiento la documentación cuando sea requerida. 
  8. Existencia de padres, madres, tutores, tutoras, guardadores o guardadoras legales, que trabajen en el centro. 
  9. NIVEL DE RENTA (INTERMEDIADO).  
  10. DISCAPACIDAD (INTERMEDIADO).
  11. Violencia de género o terrorismo: sentencias firmes, orden de protección o resolución judicial, siempre que estas estén en vigor. 
  12. FAMILIA NUMEROSA (INTERMEDIADO).
  13. PARTO MÚLTIPLE. 
  14. FAMILIA MONOPARENTAL. Patria potestad ejercida por una sola persona. 
  15. ACOGIMIENTO FAMILIAR. Sentencia o resolución judicial. 

Consultar cuadro completo de los CRITERIOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN en el enlace.

Acceso de las familias a APP Familias y Pincel Ekade Web. Descarga en el móvil APP FAMILIAS.

La APP Familias Pincel Ekade Web permiten obtener información relevante para el alumnado y familias (datos académicos, formación para familias, calendario escolar, mensajes del centro,…).

El alumnado y sus responsables pueden acceder a Pincel Ekade Web utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL. En cambio, la APP Familias sólo permite inicio de sesión con el NIF/NIE.

Para poder obtener y gestionar su contraseña, esimprescindiblehaber proporcionado elcorreo electrónico o número de móvil del alumnado y sus responsables en su centro educativo.

Se puede obtener la contraseña en PINCHA AQUÍ

 Una vez acceda a «Obtener Contraseña«, debe introducir su NIF/NIE o Pasaporte.

RECUERDE SEGUIR LOS PASOS PARA PODER REGISTRARSE Y OBTENER UNA CONTRASEÑA EN LA APP FAMILIAS Y ASÍ PODRÁ ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN DE SU HIJO/A ASÍ COMO EN EL MES DE DICIEMBRE EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE LA 1ª EVALUACIÓN.

  1. DESCARGUE EN EL MÓVIL Y/O TABLET «APP FAMILIAS»
  2. OBTENGA LA CONTRASEÑA PINCHANDO EN ESTE ENLACE.
  3. RECIBIRÁ UN CÓDIGO EN SU CORREO (EN EL QUE HA FACILITADO AL COLEGIO)
  4. RECUERDE PONER EL NIF O NIE DEL PADRE O MADRE, NO DEL NIÑO/A.
  5. UNA VEZ TENGA LA CONTRASEÑA, VUELVA A LA APP Y ACCEDA.
  6. RECUERDE PINCHAR EN EL BOTÓN «RESPONSABLE».