25
AGO
2021

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2021 2022

  • INICIO DEL CURSO INFANTIL, 1º, 2º Y 3º DE ED. PRIMARIA. JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021. 

     INFANTIL 3 AÑOS: PERIODO DE ADAPTACIÓN DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE SEGÚN HORARIO.

  INICIO DEL CURSO: 4º, 5º Y 6º ED. PRIMARIA. VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

  • REUNIONES PRINCIPIO DE CURSO:
  1. INFANTIL 3 AÑOS (PRESENCIAL). LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021 A LAS 10:00 H. UNA PERSONA POR FAMILIA.
  2. RESTO DE CURSOS (VIDEOCONFERENCIA GOOGLE MEET). MARTES 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 HORAS. SI TIENE HIJOS EN OTROS CURSOS, A LAS 12:00 HORAS SE REALIZARÁ UNA SEGUNDA REUNIÓN CON LOS GRUPOS EN LOS QUE HAYA HERMANOS/AS.  POR EJEMPLO, SI TENGO DOS HIJOS/AS EN CURSOS DIFERENTES, A LAS 10:00 H. ACUDIRÁ A LA DEL GRUPO MENOR Y A LAS 12:00 H. A LA DEL MAYOR. SI SUS HIJOS/AS ESTÁN EN EL MISMO CURSO SEGUIRÁ EL ORDEN DE LOS GRUPOS (A, B, C), PRIMERO IRÁ SEGÚN EL ORDEN (CRECIENTE) DE LAS LETRAS A LAS 10:00 H. Y A LAS 12:00 H. CON EL SIGUIENTE GRUPO.
  • HORARIOS 

LA PUERTA SE ABRIRÁ A LAS 8:45 HORAS (PUEDE HABER ALGUNA VARIACIÓN). LA SALIDA, HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE, INCLUSIVE SERÁ:

  • ED. INFANTIL Y A. ENCLAVE A LAS 12:30 HORAS. 
  • ED. PRIMARIA A LAS 13:00 HORAS, SALVO 1º Y 2º DE ED. PRIMARIA QUE SALDRÁ A LAS 12:50 HORAS.

A PARTIR DEL DÍA 20 DE SEPTIEMBRELA SALIDA PARA EL ALUMNADO SERÁ:

  • ED. INFANTIL Y AULA ENCLAVE SIN COMEDOR A LAS 13:40 HORAS
  • ED. PRIMARIA SIN COMEDOR A LAS 14:00 HORAS, SALVO EL ALUMNADO DE 1º Y 2º DE ED. PRIMARIA QUE SALDRÁ A LAS13:50 HORAS.
  • COMEDOR ESCOLAR. EL COMEDOR ESCOLAR COMENZARÁ EL MARTES 14 DE SEPTIEMBRE SALVO PARA ED. INFANTIL DE 3 AÑOS QUE LO HARÁ EL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE. LAS CUOTAS SE HAN ENVIADO VÍA SMS EL 21 DE JULIO DE 2021. SI AÚN NO CONOCE LA CUOTA, PUEDE LLAMAR A SECRETARÍA (922592402) O BIEN ENVIAR UN CORREO A 38015400@gobiernodecanarias.org.
  • HORARIOS RECOGIDA COMEDOR ESCOLAR:
CURSOSHORA RECOGIDA DEL 14 AL 17 Y EN JUNIO*HORA DE RECOGIDA A PARTIR DEL 20*
INFANTIL 3 AÑOS13:10 HORAS (PORCHE ENTRADA)14:10 HORAS (PORCHE ENTRADA)
INFANTIL 4 Y 5 AÑOS13:20 HORAS (PATIO INFANTIL)14:20 HORAS (PATIO INFANTIL)
1º ED. PRIMARIA13:30 HORAS (PORCHE ENTRADA)14:30 HORAS (PORCHE ENTRADA)
2º, 3º Y 6º ED. PRIMARIA13:40 HORAS (PATIO 2º Y 3º) (PORCHE 6º)14:40 HORAS (PATIO 2º Y 3º) (PORCHE 6º)
4º Y 5º ED. PRIMARIA13:50 HORAS (PORCHE ENTRADA)14:50 HORAS (PORCHE ENTRADA)
 *  LAS HORAS SON APROXIMADAS*  LAS HORAS SON APROXIMADAS

AQUEL ALUMNADO QUE NECESITE UN TIPO DE MENÚ DIFERENTE POR RAZONES MÉDICAS TENÍA QUE HABER PRESENTADO EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD EL CERTIFICADO MÉDICO ACTUALIZADO CON LAS RECOMENDACIONES MÉDICAS Y DIETA SOLICITADA, PARA QUE LA DIETISTA ELABORE SU MENÚ PERSONALIZADO. SI AÚN HAY ALGUNA FAMILIA QUE NO LO HAYA ENTREGADO, TIENE HASTA EL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE, PARA HACERLO. RECUERDEN SER PUNTUALES Y AVISAR EN CASO DE QUE SE RETRASEN POR UN MOTIVO JUSTIFICADO.

PAGO DE CUOTAS (9 CUOTAS, DE SEPTIEMBRE A MAYO):

A LO LARGO DEL CURSO, LAS CUOTAS A ABONAR SON 9, DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE A MAYO, AUNQUE EL ALUMNADO COMERÁ HASTA EL MES DE JUNIO.

EL NÚMERO DE DÍAS TOTALES DEL SERVICIO DE COMEDOR SE DIVIDE ENTRE 9 CUOTAS PARA QUE TODAS SEAN IGUALES, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE DÍAS QUE TENGA EL MES.

PAGO 1ª CUOTA COMEDOR ESCOLAR. DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE, NO ANTES (MIRAR EL APARTADO DE COMEDOR EN LA PÁGINA WEB, PARA VER FORMAS DE PAGO) (TRANSFERENCIA BANCARIA  ES33 2100 9169 0422 0016 8212, PAGO EN LA CAIXA O CAJERO Y EN EFECTIVO EN SECRETARÍA).

EL PAGO DEL RESTO DE CUOTAS SE REALIZARÁ ENTRE EL 1 Y 5 DE CADA MES. RECUERDEN QUE NO REALIZAMOS DOMICILIACIONES. PUEDEN ORDENAR EN EL BANCO UNA TRANSFERENCIA PERIÓDICA, PERO RECUERDEN INDICAR A SU ENTIDAD QUE SEA DE SEPTIEMBRE A MAYO, PORQUE MUCHOS BANCOS LAS HACEN HASTA JUNIO. EN EL CONCEPTO DE LA TRANSFERENCIA DEBEN INDICAR SOLO EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A, NADA MÁS, Y EN LAS CUOTAS DE HERMANOS/AS PUEDEN REALIZAR UNA SOLA INDICANDO EN EL CONCEPTO “HERMANOS/AS ……..”.

  • AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR. A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE PUEDEN LLAMAR A SECRETARÍA Y CONSULTAR EL ESTADO PROVISIONAL DE LA SOLICITUD.
  • LISTADOS DE LIBROS Y/O MATERIAL ESCOLAR DE ED. PRIMARIA. ESTÁN PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO (WWW.CEIPPARQUELAREINA.ES). EN ED. INFANTIL LAS MAESTRAS LES INFORMARÁN EN LA REUNIÓN.
  • COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS:
  1. APP PALAPALA: APP PARA LAS CIRCULARES GENERALES DEL COLEGIO. TODO EL ALUMNADO DE CURSOS ANTERIORES EN EL MES DE SEPTIEMBRE TENDRÁ QUE REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN (YA INFORMAREMOS). EL ALUMNADO NUEVO RECIBIRÁ EN SU CORREO UNA INVITACIÓN CON EL CÓDIGO DE ACTIVACIÓN. 
  2. TELEGRAM: PARA EL ALUMNADO DE ED. INFANTIL Y AULA ENCLAVE, LAS TUTORAS LES ENVIARÁN LAS INVITACIONES PARA QUE PUEDAN COMUNICARSE DIRECTAMENTE CON ELLAS.
  3. CORREO ELECTRÓNICO: SE PUBLICARÁN LOS CORREOS DE LOS DIFERENTES MAESTROS Y MAESTRAS DEL CENTRO PARA QUE PUEDAN REALIZAR LAS CONSULTAS A TRAVÉS DE ESE MEDIO. 
  4. VIDEOCONFERENCIAS A TRAVÉS DE GOOGLE MEET: LAS TUTORÍAS PARA LAS FAMILIAS CON LOS TUTORES Y TUTORAS Y MAESTROS Y MAESTRAS DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES SE REALIZARÁN COMO EL CURSO PASADO A TRAVÉS DE GOOGLE MEET, LOS 1º Y 3º LUNES DE CADA MES, BAJO CITA PREVIA, LA CUAL TIENEN QUE SOLICITAR LLAMANDO A SECRETARÍA. LA PRIMERA TUTORÍA DE FAMILIAS SERÁ EL LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 EN HORARIO DE TARDE.
  • TRANSPORTE ESCOLARSÓLO PARA EL ALUMNADO DE ED. PRIMARIA Y ZONAS DE INFLUENCIAS DEL CENTRO. EL ALUMNADO DE ED. INFANTIL ES «NO PREFERENTE«. EL ALUMNADO QUE YA DISFRUTABA DEL TRANSPORTE ESCOLAR EL CURSO PASADO LO SEGUIRÁ HACIENDO EN EL PRESENTE. EL ALUMNADO NUEVO DE ED. PRIMARIA QUE HA SOLICITADO TRANSPORTE HA SIDO ACEPTADO, AÚN ASÍ, DEBEN LLAMAR A SECRETARÍA EN SEPTIEMBRE. EL ALUMNADO DE ED. INFANTIL QUE HA SOLICITADO EL SERVICIO DEBERÁ LLAMAR AL CENTRO PARA CONSULTAR EL ESTADO DE SU SOLICITUD.

A LA ENTRADA EN LA GUAGUA, EL CUIDADOR/A PROPORCIONARÁ HIDROGEL A CADA NIÑO/A, EL CUAL DEBERÁ PERMANECER SENTADO EN SU ASIENTO TODO EL RECORRIDOEL USO DE LA MASCARILLA Y EL BUEN COMPORTAMIENTO DEL ALUMNADO SERÁN IMPRESCINDIBLES, POR LO QUE HABLEN CON SUS HIJOS/HIJAS SOBRE LA SITUACIÓN, YA QUE DE LO CONTRARIO SE TOMARÁN MEDIDAS. AHORA MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SER MÁS RESPONSABLES. 

  • UNIFORME ESCOLARDE VENTA EN INTERSPORT, DE LAS CHAFIRAS.
  • ACOGIDA TEMPRANA / ACOGIDA DE TARDE. LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE SE INFORMARÁ DEL PROCESO DE SOLICITUD Y/O REQUISITOS. PLAZAS LIMITADAS Y CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO COVID.
  • ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO. LAS FAMILIAS NO PODRÁN ENTRAR AL PORCHE DEL COLEGIO A LA HORA DE ENTRADA Y SALIDA, POR LO QUE PERMANECERÁN EN LA CALLE. A PRINCIPIOS DEL MES DE JULIO SE SOLICITÓ AL AYUNTAMIENTO DE ARONA EL CIERRE TEMPORAL DE LA CALLE INFANTA CRISTINA EN LAS HORAS DE ENTRADA Y SALIDA Y LO TENEMOS CONCEDIDO.
  • EL ALUMNADO DE ED. INFANTIL, 4º, 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA ENTRARÁ POR LA PUERTA DE SIEMPRE
  • EL ALUMNADO DE A.E., 1º, 2º Y 3º DE ED. PRIMARIA ENTRARÁ POR LA PUERTA DEL GARAJE DEL COLEGIO, ACCEDIENDO AL EDIFICIO POR LA PUERTA TRASERA. 
  • TENDRÁ QUE PONERSE GEL HIDROALCOHÓLICO UTILIZANDO LOS DISPENSADORES AUTOMÁTICOS QUE HABRÁ EN LAS PUERTAS. TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA HARÁ USO DE LA MASCARILLA Y SE TOMARÁ LA TEMPERATURA AL ALUMNADO A LA ENTRADA. 
  • SOLICITAMOS A LOS PADRES/MADRES QUE SOLO ACUDA UNO A ACOMPAÑAR AL NIÑO/A PARA EVITAR AGLOMERACIONES. SE RECOMIENDA QUE TODO AQUEL ALUMNADO QUE PUEDA VENIR SOLO CAMINANDO O EN BICI LO HAGALAS FAMILIAS DEBERÁN ESPERAR EN LA CARRETERA CORTADA Y NO EN LA ACERA PARA NO DIFICULTAR LA ENTRADA Y/O SALIDA.
  • LISTADO DE CURSOSEL ALUMNADO PERMANECERÁ EN LOS MISMOS GRUPOS QUE EL CURSO PASADO. POR EJEMPLO, SI MI HIJO ESTABA EN 3 AÑOS A, ESTE CURSO ESTARÁ EN 4 AÑOS A. EN 1º DE ED. PRIMARIA SÍ HABRÁ CAMBIOS, POR LO QUE DEBEN INFORMARSE DEL GRUPO AL QUE PERTENECEN. SE LES HA ENVIADO UN MENSAJE SMS EL DÍA 3 DE AGOSTO, INDICANDO EL GRUPO CORRESPONDIENTE.
  • AGENDAS Y MATERIAL FUNGIBLE Y FOTOCOPIAS PARA ED. PRIMARIA. LA SECRETARÍA ESTARÁ ABIERTA DESDE EL DÍA UNO DE 9:15 A 11:45 HORAS, PARA REALIZAR LOS TRÁMITES.
  • AUTORIZACIONES PARA IRSE SOLOS/AS O PARA QUE LOS RECOJA OTRA PERSONA: DEBERÁN ENTREGARLAS EN SECRETARÍA ANTES DE QUE COMIENCE EL CURSO. NO SIRVEN LAS DEL CURSO PASADO. PUEDEN DESCARGAR LAS AUTORIZACIONES EN LA PÁGINA WEB (WWW.CEIPPARQUELAREINA.ES).
  • MASCARILLAS. EL ALUMNADO DE ED. PRIMARIA (1º A 6º) TENDRÁ QUE UTILIZAR OBLIGATORIAMENTE LA MASCARILLA. DICHA MASCARILLA PUEDE SER QUIRÚRGICA (AZULES) O HIGIÉNICAS (DE TELA CON FILTRO), NO SIRVEN LAS MASCARILLAS QUE SEAN DE OTRO TIPO Y NO TENGAN PROTECCIÓN. DEBEN TRAER DOS MASCARILLAS, LA QUE LLEVAN PUESTA Y OTRA PARA SUSTITUCIÓN. DICHAS MASCARILLAS DEBEN GUARDARSE EN UN RECIPIENTE TRANSPIRABLE (SOBRE DE PAPEL O DE TELA). SI PUEDEN MARCARLAS PARA IDENTIFICARLAS, MUCHO MEJOR. PARA EL ALUMNADO DE ED. INFANTIL ES RECOMENDABLE SU USO, YA QUE SE ES NECESARIA PARA EL ALUMNADO QUE DISFRUTA DEL TRANSPORTE ESCOLAR, ENTRADAS, SALIDAS Y COMEDOR ESCOLAR.
  • ESTUCHES PARA MATERIAL DE CLASE. ES NECESARIO QUE EL ALUMNADO TENGA SU ESTUCHE DONDE GUARDAR SU MATERIAL PARTICULAR Y QUE SÓLO UTILIZARÁ ÉL O ELLA. 
  • GEL HIDROALCOHÓLICO PERSONAL. AUNQUE NO ES NECESARIO, SI CADA NIÑO/A QUIERE TRAER SU PROPIO BOTE DE GEL HIDROALCOHÓLICO PUEDE HACERLO SIEMPRE QUE SEPA HACER UN BUEN USO DEL MISMO.
  • ANTES DE SALIR DE CASA POR LA MAÑANASI HAY ALGÚN SÍNTOMA DE FIEBRE, TOS… EL NIÑO/A SE QUEDARÁ EN CASA Y NO ACUDIRÁ AL COLEGIO, TENIENDO QUE LLAMAR A SU MÉDICO PARA DESCARTAR UN POSIBLE CONTAGIO. DEBERÁ TAMBIÉN NOTIFICAR AL CENTRO.
  • CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS:
  • DURANTE ESTE CURSO SEGUIREMOS CON LA MEDIDA DE NO REPARTO DE BOLSITAS DE CUMPLEAÑOS U OTRO REGALOEVITANDO EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ENTRE DISTINTOS HOGARES CON EL FIN DE EVITAR CUALQUIER TIPO DE CONTAGIO POR ESA VÍA. CON ESTA MEDIDA TAMBIÉN EVITAREMOS COMPARACIONES ENTRE ALUMNADO QUE POR RAZONES ECONÓMICAS NO PUEDEN REPARTIR NADA. 
  • ¿QUÉ PASA SI UN NIÑO/A SE PONE ENFERMO DURANTE LA JORNADA ESCOLAR? ACTUAREMOS COMO SIEMPRE, SE NOTIFICARÁ A LAS FAMILIAS PARA QUE ACUDAN A RECOGERLO/A Y SI TIENE SÍNTOMAS DE COVID19 ACTIVAREMOS EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN. RECORDAR QUE A LOS NIÑOS/AS NO SE LO LLEVARÁ NADIE QUE NO ESTÉ AUTORIZADO.
  • ACTITUD DE LAS FAMILIAS. DEBE SER POSITIVA EN TODO MOMENTO. INTENTANDO EVITAR CONVERSACIONES NEGATIVAS DELANTE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. DEBEN ESTAR TRANQUILOS YA QUE SI TODOS CUMPLIMOS LAS NORMAS NO PASARÁ NADA. EN EL CASO DE QUE APAREZCA ALGÚN CASO POSITIVO EN EL COLEGIO, ACTUAREMOS SEGÚN EL PROTOCOLO PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL RESTO DE PERSONAS QUE CONVIVIMOS EN EL CENTRO, POR ESO DEBEMOS SER CONSCIENTES Y TOMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASA, EN EL PARQUE, EN LA PLAYA… 
  • ANTE CUALQUIER DUDA O RUMOR, SÍ LES SOLICITAMOS QUE NO DUDEN EN LLAMARNOS Y CONTRASTAR LA INFORMACIÓN CON NOSOTROS, YA QUE A VECES LA INFORMACIÓN SE TERGIVERSA.
  • HORARIO SECRETARÍA. DE LUNES A VIERNES DE 9:15 A 11:45 HORAS DE LUNES A VIERNES.

MEDIDAS PREVENTIVAS INSTALADAS EN EL CENTRO

1. TODAS LAS AULAS CUENTAN CON DISPENSADOR DE GEL HIDROALCOHÓLICO Y DEPÓSITO DE PAPEL.

2. LAS AULAS DE ED. INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS CUENTAN CON FREGADERO EN EL AULA PARA EL LAVADO DE MANOS, ADEMÁS DE BAÑO EN EL INTERIOR DEL AULA.

3. DISPENSADORES AUTOMÁTICOS DE GEL HIDROALCOHÓLICO EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL COLEGIO Y EN LAS PUERTAS TRASERAS Y DE ED. INFANTIL CON ACCESO AL INTERIOR DEL EDIFICIO. TAMBIÉN EN LOS ACCESOS AL COMEDOR ESCOLAR Y/O AULAS ESPECÍFICAS.

4. PURIFICADOR DE AIRE CON FILTRO HEPA DE GRAN VOLUMEN EN EL COMEDOR ESCOLAR PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE.

5. PURIFICADORES DE AIRE CON FILTRO HEPA DISTRIBUIDOS POR LOS DISTINTOS PASILLOS DEL CENTRO, TANTO EN PLANTA BAJA COMO EN ALTA, GARANTIZANDO QUE EL AIRE SEA LO MÁS PURO Y LIMPIO POSIBLE. TODAS LAS AULAS DE ED. INFANTILCUENTAN CON PURIFICADORES DE AIRE CON FILTROS HEPA, TAMBIÉN.

6. ALFOMBRAS LIMPIADORAS CON DOS ZONAS PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL CALZADO, EN LAS ENTRADAS DEL EDIFICIO.

7. TODOS LOS BAÑOS DEL CENTRO CUENTAN CON DISPENSADORES DE JABÓN Y TIENEN AFORO LIMITADO.

8. MAMPARA EN VENTANILLA DE SECRETARÍA PARA ATENDER A LAS FAMILIAS CUMPLIENDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ESTABLECIDAS.

9. PATIO DE RECREO.  DIVISIÓN DEL PATIO EN 6 ZONAS CON VALLAS PARA LAS HORAS DEL RECREO EL CUAL ESTARÁ DIVIDIDO EN DOS MOMENTOS, NO EXISTIENDO MEZCLA DE ALUMNADO DE DIFERENTES CURSOS. EL DESAYUNO SE REALIZARÁ EN EL AULA.

10INFORMACIÓN CONTINUA SOBRE LAS NORMAS EN LAS PANTALLAS DISTRIBUIDAS POR TODO EL CENTRO.

11. PANELES INFORMATIVOS SOBRE LA SEPARACIÓN ENTRE PERSONAS AL DESPLAZARSE POR LOS PASILLOS.

12. PAPELERAS CON TAPA Y PEDAL. TODAS LAS AULAS CUENTAN CON LAS PAPELERAS RECOMENDADAS.

13. TOALLITAS HIGIENIZANTES EN LAS AULAS. LIMPIEZA MATERIAL COMPARTIDO. 

14. SPRAY HIGIENIZANTE PARA MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y/O PSICOMOTRICIDAD.

15. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL CENTRO DURANTE LA JORNADA ESCOLAR Y DESPUÉS DE LA MISMA.

ESPERANDO VUESTRA COLABORACIÓN COMO SIEMPRE, LES ENVÍA UN SALUDO,

EN PARQUE DE LA REINA, A 25 DE AGOSTO DE 2021

                                                                                                                                                 EL EQUIPO DIRECTIVO

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