INICIO CURSO ESCOLAR 2021 – 2022

INICIO CURSO ESCOLAR ESCOLAR 2021 – 2022:

ED. INFANTIL, AULA ENCLAVE, 1º, 2º y 3º DE ED. PRIMARIA: 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

4º, 5º y 6º DE ED. PRIMARIA: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

REUNIÓN PRESENCIAL, INFANTIL DE 3 AÑOS: 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 HORAS. UNA PERSONA POR FAMILIA.

REUNIÓN VIDEOCONFERENCIA, RESTO DE CURSOS: 7 DE SEPTIEMBRE (HORA PENDIENTE DE CONFIRMAR)

COMEDOR ESCOLAR: TODO EL ALUMNADO QUE SOLICITÓ COMEDOR EN PLAZO ESTÁ ADMITIDO/A. EN SEPTIEMBRE SE INFORMARÁN LAS CUOTAS. RECORDAR QUE LAS CUOTAS SE CALCULAN, COMO MARCA LA NORMATIVA, CON LAS RENTAS DEL AÑO 2019. ESTE CURSO PARA PODER TENER CUOTA CERO, DEBEN CUMPLIR DOS REQUISITOS ( TENER CERTIFICADO DE SERVICIOS SOCIALES U ONG Y HABER PERCIBIDO UNA RENTA INFERIOR A 6454,03 € ).

CON FECHA 21 DE JULIO DE 2021, HEMOS ENVIADO UN SMS A CADA UNO/A DE LOS/LAS SOLICITANTES DEL COMEDOR, INDICÁNDOLE LA CUOTA CORRESPONDIENTE, A ABONAR ENTRE EL MES DE SEPTIEMBRE Y MAYO, AMBOS INCLUSIVE, YA QUE JUNIO NO SE ABONA, PERO SÍ SE REALIZA EL SERVICIO, COMPENSANDO ASÍ LOS DÍAS DESIGUALES DE LOS MESES. LOS DÍAS DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR SE DIVIDEN ENTRE 9 CUOTAS PARA QUE TODAS SEAN IGUALES, POR LO QUE LAS CUOTAS SON UNIFORMES, NO DEPENDEN DEL NÚMERO DE DÍAS DEL MES, EVITANDO ASÍ CAOS DE CUOTAS.

RECORDAR QUE LAS CUOTAS SE CALCULAN POR LAS RENTAS DEL AÑO 2019, NO DEL 2020 QUE FINALIZARON EN EL MES DE JUNIO DE 2021. SI NO HAS RECIBIDO EL SMS, NO DUDES EN ENVIAR UN CORREO (38015400@gobiernodecanarias.org) INDICANDO NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO O NIÑA Y LE INFORMAREMOS DE SU CUOTA. LAS CUOTAS NO SE PUEDEN PUBLICAR YA QUE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS NO LO PERMITE. AL ESTAR EN PERIODO DE VACACIONES, PUEDE QUE LA RESPUESTA NO SEA INSTANTÁNEA, POR LO QUE ROGAMOS COMPRENSIÓN.

AYUDAS DE LIBROS (PRIMARIA) Y MATERIAL (ED. INFANTIL): EN CUANTO LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PUBLIQUE LAS LISTAS, INFORMAREMOS.

UNIFORME ESCOLAR: DEPORTES INTERSPORT LAS CHAFIRAS.

MEDIDAS SANITARIAS: SEGUIREMOS CON LAS MISMAS MEDIDAS SANITARIAS ACTUALES, UTILIZANDO MASCARILLA, HIDROGEL, GRUPOS ESTABLES, HORARIOS DEL COMEDOR, DE SALIDA Y ENTRADA.

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19: EL CENTRO ESTÁ EQUIPADO CON PURIFICADORES DE AIRE CON FILTROS HEPA PARA FRENAR LOS CONTAGIOS VÍA AEROSOL EN TODAS LAS AULAS DE ED. INFANTIL, COMEDOR ESCOLAR Y PASILLOS DE ACCESO A LAS AULAS.

LOS PATIOS ESTÁN SEPARADOS POR VALLAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ED. INFANTIL DE 5 AÑOS. EN ED. INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS TIENEN SUS PATIOS INDIVIDUALES EN LAS AULAS.

DISPENSADORES DE HIDROGEL EN LAS ENTRADAS Y EN TODAS LAS AULAS, ADEMÁS DE DISPENSADORES DE PAPEL.

TERMÓMETROS DIGITALES SIN CONTACTO EN LAS ENTRADAS Y EN CADA UNA DE LAS AULAS DE ED. INFANTIL.

ALFOMBRAS CON ZONA DE LIMPIEZA HÚMEDA CON PRODUCTO DESINFECTANTE PARA LIMPIAR EL CALZADO.

BAÑOS CON SEÑALIZACIÓN Y AFORO LIMITADO.