SUSPENSIÓN DE CLASES TELÉFONO DE CONTACTO 600979426

SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, INFORMAMOS QUE SE SUSPENDEN LAS CLASES DESDE MAÑANA VIERNES 13 DE MARZO, DURANTE 14 DÍAS, REANUDÁNDOSE LA ACTIVIDAD LECTIVA A PARTIR DEL LUNES 30 DE MARZO.

SI EXISTIERA CUALQUIER TIPO DE PRÓRROGA O APLAZAMIENTO LES INFORMARÍAMOS POR ESTA VÍA.

RESPECTO AL TRABAJO A REALIZAR POR EL ALUMNADO EN ESTE PERIODO, IREMOS INFORMANDO A TRAVÉS DE ESTE MEDIO QUÉ ACTIVIDADES TENDRÁN QUE REALIZAR.

QUEREMOS INFORMAR TAMBIÉN, QUE EL CENTRO NO TIENE NI HA TENIDO A NINGÚN ALUMNO/A NI PROFESORADO CON EL CORONAVIRUS, YA QUE LOS BULOS Y LAS NOTICIAS FALSAS QUE NOS HAN LLEGADO EN EL DÍA DE HOY, LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES AYUDAR A GENERAR UNA ALARMA SOCIAL INNECESARIA.

ESPERAMOS QUE ESTE MOMENTO TAN DIFICIL POR EL QUE PASAMOS SEA LO MÁS CORTO POSIBLE. ESTAREMOS A SU DISPOSICIÓN PARA ACLARAR CUALQUIER DUDA.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEGUIRÁN SIENDO LOS MISMOS: TELÉFONO 600979426  CORREO ELECTRÓNICO 38015400@gobiernodecanarias.org Y LA APLICACIÓN MÓVIL (APP)  PALAPALA , QUE RECUERDEN QUE EL LUNES TENDRÁ UNA ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE.

EL VIAJE A LA PALMA PREVISTO PARA EL LUNES CON EL ALUMNADO DE SEXTO DE ED. PRIMARIA, QUEDARÁ APLAZADO HASTA QUE PODAMOS REALIZARLO Y TENGAMOS LA AUTORIZACIÓN PERTINENTE.

¡ ESPERAMOS VERNOS PRONTO !

NOTICIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

La orden, que ha sido consensuada entre las Consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19

Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus

El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.

Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.

El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.